Adelanta el flujo y liquidez de tus facturas por cobrar hoy mismo!
Fijamos los costos (Tasa) de acuerdo a la solvencia del pagador y monto. El plazo se define de acuerdo a los históricos de pago y principalmente por la respuesta del pagador de la verificación de Mundialis.
La transparencia para nosotros es fundamental y nuestro valor más importante. Desde el principio sabrás las condiciones comerciales y valores. Tenemos el sistema más fácil de entender y transparente del mercado.
Nuestros ejecutivos comerciales te asesoran para que consigas las mejores condiciones de financiamiento.
Siempre buscamos una relación comercial a largo plazo y sabemos que solamente un cliente plenamente satisfecho se mantiene fiel y opera con Mundialis siempre que necesita realizar factoring. Por esta razón haremos todo lo posible para que tu factura se pague por completo en el plazo establecido y el inversionista recupera su dinero sin mora.
Mundialis NO tiene el interés perverso de dejar las facturas en eterna mora, porque tenemos inversionistas por el otro lado, los cuales pagamos puntualmente en tiempo y forma.
Para poder solicitar financiamiento en la plataforma de Mundialis, se les pide a las empresas entregar ciertos documentos financieros y legales:
Antecedentes Financieros:
- Carpeta tributaria completa.
- Certifica de deuda TGR (tesorería general de la república) y/o convenios vigentes al día. (También realizamos el servicio al cliente de crear los convenios o pagar las cuotas adeudadas, descontando del monto a giro de la misma operación de factoring que cursamos).
Antecedentes Legales:
- Escritura de Constitución de sociedad con sus modificaciones y protocolizaciones.
- RUT de la empresa y de CI de los socios.
- Publicación en el diario oficial.
- Vigencia(s) de Poderes del conservador de bienes raíces.
Evaluación del comportamiento comercial de la empresa solicitante:
- Se revisa en el boletín comercial si tiene o no impagos relevantes para que el curse las operaciones de la empresa solicitante no afecte para que el pagador realice la transferencia de las facturas cedidas a Mundialis. Se evalúa caso a caso por el equipo de Mundialis.
Empresa Pagadora
Se realiza una evaluación del comportamiento comercial y solvencia de la empresa pagadora:
Tras la cesión, verificación y notificación de la factura a la empresa pagadora, esta tiene la obligación de realizar el pago a quien se le ha cedido (en este caso Mundialis) y nuestro equipo realizará la cobranza con anticipación de 15 días al vencimiento señalado a través de nuestro sistema automatizado de cobranza a través de la plataforma. asegurar la confirmación y recepción de los productos o servicios prestados por parte de nuestros solicitantes.
Dado el importante rol que juegan en este tipo de créditos, en Mundialis evaluamos los siguientes aspectos de cada empresa pagadora:
- Tamaño de la empresa.
- Solvencia del pagador el día del curse de la operación.
- Antigüedad y trayectoria de la empresa.
- Antecedentes financieros relevantes.
- Información pública relevante.
- Sector económico y el impacto la pandemia en esa industria.
- Antecedentes comerciales de los socios controladores.
- Historial como pagador en Mundialis.
Cotización transparente por mail:
Cada operación se cotiza por mail, donde se desglosa el detalle de los intereses y costos asociados. En el mail de la plataforma Mundialis se encuentran 2 botones: uno para aceptar la simulación y uno para rechazarla. Si acepta, el cliente debe ceder las facturas y se procede con el curse de la operación, se realiza la verificación y transferencia dentro del mismo día, muchas veces dentro de muy poco tiempo.
Estudio de títulos, confección y firma de contrato:
Se paga sólo una vez, al momento de cursar la primera operación. Este estudio detalla la asignación de poderes de una empresa y su representante legal. Si fuera necesario en el tiempo o si se modifican los poderes o la sociedad, habría que realizar nuevamente los estudios de los títulos y firmar el contrato con los apoderados vigentes. Los costos son bajos y varían en función de la cantidad de documentos a estudiar y si se firma con firma electrónica avanzada o físicamente con puño y letra.
Pagaré:
Solamente en casos excepcionales donde el estudio legal de la sociedad no se puede finalizar exitosamente o si falta un representante legal para firmar el contrato, accedemos a firmar un pagaré que respalda la operación. El costo varia y corresponde al costo en que se incurre por la autorización de la firma del pagaré y los correspondientes impuestos por timbres y estampillas por pagaré ante notario.
El proceso de la cobranza es realizado por el equipo de Cobranzas de Mundialis y si fuera necesario en conjunto con el apoyo del equipo Legal, el cual puede solicitar apoyo externo para casos específicos de cobranza judicial. Mundialis es muy riguroso con la gestión de cobranza, porque estamos conscientes que detrás de cada empresa solicitante hay personas que invirtieron en ellas. Es por esto que en ocasiones requerimos de la colaboración de las empresas para llevar a cabo este proceso.
Factoring Nacional
Para este tipo de operación, la cobranza se centra tanto en la empresa solicitante como en la pagadora y pueden existir atrasos en el pago. Es importante entender que el atraso de 0-15 días en el pago de una factura es conocida como “mora administrativa” y se puede dar por diversas razones: falta firma de algún representante, existencia de calendario de pagos, sólo se paga en días específicos de la semana, entre otras.
Si al día 30 de mora no hemos obtenido promesa de pago por parte del solicitante o pagador, se procederá a la publicación de la deuda de ambos en Dicom (por normativa de Mundialis, al día 30 se publica al deudor, a los 60 días se publica al solicitante de crédito). Si al día 90 de mora no existen novedades del pago se envía el caso a cobranza judicial.
Finalmente, en caso de atraso se pagarán intereses por mora a los inversionistas. Si el pago se atrasa entre 1 y 15 días, los intereses por mora se calculan a tasa del negocio (misma que la del crédito) más una tasa de mora del 0,05% (0,05% / 30 x días transcurridos hasta el pago) x capital pagado - y si el pago se atrasa 16 días o más, los intereses se calculan a la Tasa Máxima Convencional respectiva de la fecha de pago.
Factoring Internacional
Para este tipo de operación, la cobranza se centra tanto en la empresa solicitante como en la pagadora y pueden existir atrasos en el pago. Es importante entender que el atraso de 0-30 días en el pago de una factura internacional es conocida como “mora administrativa” y se puede dar por diversas razones: falta firma de algún representante, existencia de calendario de pagos, sólo se paga en días específicos de la semana, retraso de la transferencia internacional por mal ingreso de los datos al primer intento de pago, entre otras.
Si al día 30 de mora no hemos obtenido promesa de pago por parte del solicitante o pagador, se informará a la compañía aseguradora del crédito por mail con respecto al atraso del pago. La compañía de seguro de crédito tomará contacto primero con el cliente y posteriormente con el deudor a través de su red de oficinas en el mundo para agilizar el pago. En el caso de no haber recibido el pago al día 60, se declara el siniestro a la compañía aseguradora del crédito y en paralelo se procederá a la publicación de la deuda del cliente en Dicom. La compañía aseguradora de crédito paga generalmente y según el porcentaje de la cobertura estipulada en la póliza a más tardar los 120 días desde la declaración del siniestro a Mundialis.
Finalmente, en caso de atraso se pagarán intereses por mora a los inversionistas. Si el pago se atrasa entre 1 y 30 días, los intereses por mora se calculan a tasa del negocio (misma que la del crédito) más una tasa de mora del 0,05% (0,05% / 30 x días transcurridos hasta el pago) x capital pagado - y si el pago se atrasa 31 días o más, los intereses se calculan a la Tasa Máxima Convencional respectiva de la fecha de pago.
En los casos de facturas internacionales con el formato CAD (Cash At Delivery), no se requiere el endoso de una póliza de seguro de crédito, porque la mercadería se entregará en el destino solamente una vez que el destinatario (deudor) haya pagado previamente y por ende la operación nunca entra al ámbito de crédito. Para poder desembarcar en el destino, el importador requiere de toda la documentación (certificados, BL, etc.), los cuales no se entregan si no había pago a la vista al entregar la documentación necesaria para el desembarque.
Capital de Trabajo con Garantía Real
La cobranza se centra en la empresa solicitante y en el aval de los socios de la empresa y los intereses por mora se calculan de la misma forma que el Factoring nacional.
Capital de trabajo con Garantía Hipotecaria
En caso que el solicitante incumpla sus obligaciones bajo el crédito, los inversionistas podrán acordar ejecutar la(s) garantía(s) por intermedio del agente de garantía. Los gastos asociados a esto, serán descontados de lo recuperado.
Para el caso en que se lleve a cabo, una vez que se hayan ejecutado y/o realizado la(s) garantía(s), el Agente rendirá cuentas de su mandato.
Crédito Directo
La cobranza se centra en la empresa solicitante y en el aval de los socios de la empresa y los intereses por mora se calculan de la misma forma que el Crédito Factura. Si al día 20 de mora no hemos obtenido promesa de pago por parte del solicitante, se procederá a la publicación de la deuda en Dicom. Si al día 60 de mora no existen novedades del pago se envía el caso a cobranza judicial. En el caso del crédito directo Mundialis es más rigoroso que en los casos de crédito facturas, porque la confianza y el cumplimiento son de especial importancia en el ámbito de crédito, donde solamente existe una sola fuente de pago.